Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La popular casa de comidas de Benia de Onís, Casa Morán, cambia de manos y de gestor

Onís Sociedad
La popular casa de comidas de Benia de Onís, Casa Morán, cambia de manos y de gestor

El empresario oniense que ayer se hizo con los dos mejores quesos Gamoneu del año en la subasta del certamen celebrado en Benia aseguró esta mañana en la COPE que los 3.800 euros abonados por ambas piezas son un precio “realista”. Víctor Morán considera que lo “sobrevalorado no es sostenible” y que el dinero tampoco se puede derrochar de cualquier manera. También cree que un buen queso Gamoneu del Puertu “nunca es caro”. 

Los 16 kilos de queso adquiridos ayer fueron degustados gratuitamente esta mañana por cuantas personas pasaron por Casa Morán entre las 11:00 y las 13:00 horas. Porque Víctor Morán es el nuevo propietario de esta popular casa de comidas. Asumirá las riendas del negocio a partir de este 1 de noviembre. Es primo lejano de Rosita Morán, de cuyo hermano heredó su nombre ya que fue su padrino. 

Víctor Morán es natural de La Robellada (Onís) y desde hace años es empresario en Washington (EEUU). Ahora quiere invertir parte de su dinero en el concejo donde nació, “porque sigo creyendo en Onís y creo que podemos hacer de este concejo algo grande”. Desde hace años está rehabilitando viviendas deshabitadas para atraer población y antes de la pandemia iniciaba el proyecto de construcción de la primera Residencia Geriátrica de Onís. 

Aún no sabe cuando podrá abrirla, “porque aquí los plazos se alargan bastante, pero la idea es tenerla abierta para el año que viene”. Tendrá capacidad para 25 plazas y en ella espera dar empleo a entre ocho y diez personas. Así, al adquirir Casa Morán pretende «cerrar el círculo» con una residencia, un restaurante, un hotel y cuantos proyectos tiene en cartera para el concejo.

En la foto superior, dos empresarios del concejo de Onís: Víctor Morán y Ramón Alvarez, propietario del Camping Picos de Europa. En la inferior, Víctor Morán con uno de los dos quesos adquiridos ayer en la subasta del Gamoneu

Víctor Morán

 

Visto 6.062 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.