Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Collía y Güexes se disputarán este año el Premio al Pueblo Ejemplar de Parres

Parres Sociedad
Collía y Güexes se disputarán este año el Premio al Pueblo Ejemplar de Parres

Collía y Güexes son los dos únicos candidatos al Premio Pueblo Ejemplar de Parres 2023. A las dos de la tarde se cerraba el plazo de inscripción y sólo se confirmaron estas dos candidaturas. Collía se presenta por sexta vez y Güexes por segunda. 

El fallo se conocerá este viernes 3 de noviembre una vez que el jurado estudie ambas candidaturas. Este año estará integrado por un representante de cuatro asociaciones del concejo: Selleros, Mujeres CIMA, Amigos Cuesta de Bodes y Grupo de Teatro “L´Acabose”.

El galardón tiene como objetivo el reconocimiento del trabajo e iniciativas en defensa y conservación del entorno natural, de su patrimonio histórico-cultural o artístico o también por la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes realizadas por un núcleo de población, pueblo, grupo humano o asociación del ámbito rural del concejo de Parres. 

En las diez ediciones anteriores resultaron premiados los Coillacios de Avalle (2013), la Asociación Cultural y de Festejos San Roque de Arobes (2014), la Sociedad de Festejos y Cultural Santuario de los Remedios de La Roza de Parres (2015), Bode (2016), Sinariega (2017), Sociedad de Festejos y Cultural Los Ramos de Llames de Parres (2018), Vallobil (2019), la Asociación de Vecinos de Arenas de Parres (2020), la Asociación Cultural y Deportiva Santa Marina de Bodes (2021) y Fuentes (2022). Este es un galardón que no detuvo ni la pandemia. 

Visto 192 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.