Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Disparidad de opiniones y reprobaciones en torno a la inclusión del puente de Ribadesella en los Presupuestos Generales del Estado

Ribadesella Sociedad
Disparidad de opiniones y reprobaciones en torno a la inclusión del puente de Ribadesella en los Presupuestos Generales del Estado

La inclusión de la reforma y ampliación del puente de Ribadesella en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 ha despertado opiniones muy variadas entre los representantes políticos del concejo. La más crítica fue la del Partido Popular. El grupo conservador teme que la modificación planteada no cubra las expectativas de los riosellanos.

Según explicó Paulo García, el proyecto que estaba elaborando el Gobierno de Mariano Rajoy antes de la moción de censura situaba el presupuesto del puente en ocho millones de euros. “Así que si ahora se reduce a cinco millones en algo tendrá que repercutir”, aseguró. Según la información que maneja, el proyecto contempla la reforma del tablero ampliando las aceras, “pero los dos accesos al puente van a quedar como están, originando un cuello de botella en ambos lados de la ría”.

Además, aseguró que “nada se sabe del carril bici que contemplaba el proyecto del PP”. Paulo García cree que Ribadesella está de “enhorabuena” por su inclusión en los presupuestos del Estado pero espera que la solución propuesta “no se convierta en una chapuza”. El concejal anunció que su partido estará “muy atento para evitar que no sea una aberración para la villa”.

La portavoz de Foro se mostró mucho mas indulgente en sus declaraciones y felicitó a “quien lo ha conseguido”. Para María José Bode la noticia es “muy positiva” tanto para los integrantes de su partido como para el resto de los riosellanos. “Es una reivindicación que han planteado todos los gobiernos municipales desde hace muchísimos años y hay que felicitarse por ello, porque el puente se ha quedado escaso incluso para el invierno y es muy peligroso para los peatones”, afirmó.

Por su parte, el portavoz de Pueblu recibió la noticia con “expectativa y alegría”. Ricardo Cangas siempre defendió un puente nuevo aunque también reconoce que era “complicado” conseguirlo. Así que “si la renovación cumple con las expectativas bienvenida sea”. Y en el caso de que el proyecto fructifique, “ver veremos, siempre será un éxito de toda la población riosellana que lleva años y paños insistiendo en la renovación del puente”. Por ese motivo, reivindicó un “cachín” del puente para todas las personas que, “de una u otra manera aportamos nuestros grano de arena para que esto salga adelante”.

REPROCHES AL ALCALDE.- En ese sentido, Foro y PP reprobaron los agradecimientos personales realizados por el alcalde a varios miembros de su partido como únicos artífices del proyecto.  María José Bode cree que afirmaciones de ese tipo “sobran porque es un éxito de todos los riosellanos, es un logro social y político, pero de todos los grupos que han pasado por este ayuntamiento. Estas cosas quedan feas. No es bonito tirarse flores”, contestó la portavoz de Foro. Por su parte, Paulo García manifestó su sorpresa con las palabras del alcalde y le aconsejó “felicitar en genérico y no con nombres y apellidos para evitar que alguien pueda sentirse ofendido”.

 

Visto 534 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.