El Ayuntamiento de Llanes iniciaba este viernes el reparto de los 375 mini contenedores marrones entre las familias del barrio de Las Malvinas para que realicen la selección de la basura de tipo orgánico de cara a su posterior reciclado.
A cada una de esas familias se les hace entrega de un kit compuesto por un mini cubo, un imán, folleto informativo, pegatina y llave del contendor marrón donde depositar la basura seleccionada. Se van a distribuir 20 contenedores por el barrio. Para aquellos vecinos que no estén en sus domicilios en el momento del reparto, se depositarán varios en el Ayuntamiento para que puedan recogerlos allí.
En unas dos semanas se prevé que eche a andar la utilización del nuevo contenedor en Las Malvinas. Inicialmente el servicio de recogida de basura municipal se ocupará de transportar los residuos de materia orgánica al centro de transferencia de Ribadesella.
La campaña también se ha iniciado con 17 comerciantes de la zona, a quienes se les solicita una carta de adhesión para sumarse a la utilización del quinto contenedor, de color marrón, y se les entrega una pegatina para el escaparate y un mini cubo.
Poco a poco se irá adaptando el funcionamiento a las necesidades del concejo, con la pretensión última de implantarlo en los núcleos del concejo de Llanes con más de 400 habitantes a lo largo del año 2021.
La campaña que pone en marcha el Ayuntamiento de Llanes, con la colaboración de COGERSA, cuenta con la financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).