Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes se une a la jornada internacional de limpieza de costas que se celebrará el 16 de octubre

Llanes Sociedad
Llanes se une a la jornada internacional de limpieza de costas que se celebrará el 16 de octubre

El concejo de Llanes, a través de su Ayuntamiento y Cofradías de Pescadores, va a participar en la próxima jornada de Limpieza Internacional de Costas (LIC), liderada globalmente por la organización Ocean Conservancy.

La acción fue presentada esta mañana en el Consistorio Llanisco por Manuel Herrero y Maiche Perela, en representación de la Cofradía de Pescadores Santa Ana, e Iván García, como concejal de Turismo del Ayuntamiento de Llanes.

Según explicaron, se trata del mayor evento del mundo de ciencia ciudadana sobre basuras marinas que convoca anualmente a más de un millón de voluntarios en más de 100 países y territorios para recolectar, clasificar y registrar datos sobre las basuras que contaminan las costas y fondos de mares, ríos y lagos.

La Asociación Ambiente Europeo, que coordina en toda España este proyecto internacional de Ciencia Ciudadana, fue quién estableció contacto con la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes.

En el concejo llanisco, la jornada se desarrollará en la playa de Poo el sábado 16 de octubre, en horario de 11.30 a 13.300 horas. Los voluntarios que deseen participar pueden inscribirse en la Oficina de Turismo.

Además de la limpieza de la costa, la actuación implica tomar parte en una investigación científica, ya que los voluntarios registran cada residuo que recogen, que luego se analizan y se archivan en una base de datos de Ocean Conservancy, de la ciudad de Washington. Las conclusiones son fundamentales para infinidad de estudios

Visto 55 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.