El comedor escolar del C.P. Manuel Fernández juncos de Ribadesella retrasará su puesta en marcha. Según confirmó en el último pleno el concejal José Luís Díaz Bermúdez, la entrada en servicio del comedor escolar ha quedado aplazada para el martes 5 de octubre. En principio, se había programado para este viernes, pero los problemas surgidos con el suministro de algunos materiales, lo ha retrasado tres días.
El servicio de catering, asumido hasta fin de año por la misma empresa que lo está sirviendo en la escuela infantil de 0-3 años y en el centro de día, será gratuito para los alumnos transportados. Aún así, teniendo en cuenta que seis familias han renunciado al comedor, el Ayuntamiento no descarta ofertar esas plazas a otras familias de la villa que justifiquen la necesidad y estén dispuestas a correr con el coste del mismo. Este podría rondar los cinco euros.
Ricardo Cangas pidió abrir el comedor a aquellos niños cuyos padres requieran del servicio por motivos de conciliación familiar y de cara a la contratación que se realizará a partir del mes de enero, propuso apostar por empresas de catering que defiendan y utilicen los productos de proximidad.
Noticias relacionadas
90 alumnos inauguran el servicio de comedor escolar en el colegio público de Ribadesella
El comedor escolar del Colegio Público de Ribadesella se pondrá en marcha el 1 de octubre próximo