El Ayuntamiento de Ribadesella se ha propuesto peatonalizar por completo la calle Gran Vía de Agustín Argüelles, principal arteria del casco urbano y para conseguirlo ha solicitado la ayuda económica del Estado a través de los planes europeos de recuperación y resiliencia (NextGenerationUE).
Según avanzaron en el último pleno el alcalde, Ramón Canal y el concejal de obras, José Luís Díaz Bermúdez, el Consistorio ha solicitado ayuda para llevar a cabo tres actuaciones de rehabilitación en diferentes viales del casco urbano. En concreto, para la mejora y recuperación de todas las calles del casco antiguo (Zona ARI), “que se encuentran en muy mal estado”, para peatonalizar la calle Gran Vía, “colocándola toda a un mismo nivel” y para la calle Comercio, “que tiene todo el adoquinado en muy mal estado”, afirmó el alcalde.
En paralelo y a través del mismo plan de resiliencia, pero en el capítulo dedicado a las redes de abastecimiento de agua, el Consistorio riosellano ha solicitado ayuda para mejorar el bombeo de Fuente Niciu al depósito de El Carmen para reforzar esa traída, “que está bastante floja al carecer de sección y depósito suficientes”, añadió Canal.
Los dos mandatarios respondían así a una pregunta del portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, interesándose por los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que están impulsando otros municipios de la comarca como Onís, Llanes o Colunga. Según el alcalde, el resto de prioridades del equipo de Gobierno pasan por completar la rehabilitación de El Cobayu, mejorar la accesibilidad de La Cuesta y afrontar el aislamiento térmico del polideportivo y del colegio público.
Noticias relacionadas
Entrevista RAMÓN CANAL (Dragado La Nalona y Proyectos Turísticos)
Opiniones para todos los gustos en Ribadesella ante la posible peatonalización de la calle Gran Vía