Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La corporación municipal de Ribadesella da vía libre a la tramitación de la nueva ordenanza de terrazas

Política Ribadesella Sociedad

El pleno del Ayuntamiento de Ribadesella daba el visto bueno este miércoles al inicio de los trámites para la que será tercera modificación de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación del Dominio Público Municipal con la instalación de Terrazas destinadas al Uso Hostelero y Expositores de Comercio. Lo hizo aprobando el borrador presentado por el equipo de Gobierno, aunque no de forma unánime.

Todos los grupos municipales entienden que ese borrador es un buen punto de partida, pero los tres concejales del PP decidieron abstenerse. “Es una buena base, pero nos vamos a abstener”, dijo su portavoz Paulo García a la espera de las aportaciones que se consigan a través de su exposición pública y de las consultas a otras administraciones y colectivos implicados.

El portavoz socialista, José Luís Díaz Bermúdez, confía en que las alegaciones “mejoren un documento que trata de compaginar los derechos del ciudadano con los derechos del consumidor”. El representante de Pueblu, Ricardo Cangas, cree que es un “documento válido como punto de partida” y la portavoz de Foro, María José Bode que “está bien enfocado”.

Por su parte, el alcalde Ramón Canal, aseguró que el borrador de ordenanza propuesta intentará resolver el problema de accesibilidad ahora existente sin perjudicar a nadie. “Creo que hay muy pocos casos en los que se va a perder capacidad de terrazas y me atrevería a decir que no hay ninguno que no pueda instalarla.

Las intenciones de la misma son claras. Tanto las terrazas como los expositores deberán dejar libre un itinerario peatonal accesible adyacente a la fachada de, al menos, 1,80 m, aunque también habrá soluciones diferentes en las calles peatonales. El concejo quedará dividido en 7 zonas y allí donde sea posible, se permitirá la instalación de vallas de protección para separar las terrazas de la calzada siempre que se cumplan unos requisitos estéticos recogidos en la misma ordenanza.

Visto 817 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.