El Ayuntamiento de Onis ha aprobado en el pleno ordinario celebrado esta mañana la creación un Reglamento de Honores y Distinciones con el fin de tramitar la propuesta de nombramiento como Hija Predilecta de Onis a Doña Isabel Moran Barro, mas conocida como Rosita la de Casa Morán.
A su vez, la corporación en pleno, integrada por siete concejales socialistas, acordó un cambio de nombre para el Refugio Pedro Pidal Marques de Villaviciosa para que pase a denominarse Refugio de Ariu.
El pleno también aprobó el proyecto de reparación de camino de acceso a fincas de Alda por un importe de 32.000 euros y la cancelación por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública de la inscripción de la Mancomunidad de Cabrales, Onis y Peñamellera.
Se aprobaron a su vez el proyecto de Ordención Forestal del MUP 96 del Puerto Alto y una jornada laboral de 35 horas y establecimiento de complemento retributivo por incapacidad laboral al personal funcionario y laboral municipal fijo, así como la adhesión al contrato de designación de delegación de protección de datos para el CAST.
Noticias relacionadas

La entrega del título de Hija Predilecta de Onis a Rosita Morán se aplaza a mejor fecha

Ser Hija Predilecta de Onís es el culmen de todo, asegura Rosita Morán

