Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella vivirá un mes de septiembre muy medieval, doblemente ciclista y ganadero

Ribadesella Sociedad
Ribadesella vivirá un mes de septiembre muy medieval, doblemente ciclista y ganadero

El mes de septiembre viene cargado de eventos en la villa de Ribadesella. Al Festival de Habaneras previsto para este sábado 2, se unirá el Mercado Medieval que se recupera para el segundo fin de semana, para los días 7, 8, 9 y 10 en diferentes escenarios de la villa. En concreto, en el Paseo Princesa Letizia y el las plazas Nueva, Iglesia y Reina María Cristina. Además de puestos de venta de amplia variedad de productos, el mercado acogerá recreaciones históricas, combates de caballeros, reclutamiento de jóvenes guerreros, tiro con arco, talleres de esgrima, música y danzas de la época, campamentos, pasacalles y un largo etcétera de pasatiempos dirigido a un público familiar.

            Superada la era medieval, la villa quedará sitiada pero no por un ejército invasor, sino por La Vuelta Ciclista a España. El lunes 11 comenzarán los preparativos para la etapa ciclista que el miércoles 13 saldrá de Ribadesella. Tal y como se anunció en su momento, el amplio despliegue de la ronda obligará a despejar de coches amplias zonas de la villa y la playa. Entre ellas, los aparcamientos de la estación de autobuses, Campu les Rolles y Oficina de Turismo, además de las calles Ricardo Cangas, Marqueses de Argüelles y Manuel Caso de la Villa junto al Paseo de la Grúa.

            Los vecinos de Ribadesella que no cuenten con plaza de aparcamiento propia, durante esos tres días tendrán que trasladar sus vehículos a los estacionamientos ubicados en la carretera de la estación de FEVE o al que se ha habilitado frente al cementerio, “donde estamos habilitando mas plazas porque van a ser tres días complicados en lo que resultará difícil hacer una vida normal”, anunció el alcalde Paulo García. A día de hoy la zona de El Matenqueru está fuera de servicio, “aunque hablaremos con la propiedad para ver si nos la vuelven a dejar para esos tres días”.

Cuando la serpenteante caravana ciclista abandone el concejo, comenzarán los preparativos para el 99º Concurso de Ganados de la Playa, el mas antiguo de Asturias. Este se celebrará el domingo 17 de septiembre en el aparcamiento de la Playa de Santa Marina coincidiendo con la IV Marcha BTT Villa de Ribadesella que, en su recorrido final, discurre próximo al recinto ferial. Para esta edición se han inscrito 45 ganaderías procedentes del concejo y otros municipios de la región en la razas Frisona, Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña. “Para el año que viene, año del centenario, habrá que hacer algo especial que marque la diferencia con los noventa y nueve anteriores”, anunció el alcalde.

Visto 6.866 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.