Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La playa de La Franca (Ribadedeva), cerrada al baño por la contaminación de sus aguas

Ribadedeva Sociedad
La playa de La Franca (Ribadedeva), cerrada al baño por la contaminación de sus aguas

AMPLIACIÓN.- A las 13:27 horas de este sábado 2 de septiembre, el alcalde de Ribadedeva, Jorge Martínez, informa que las aguas de la playa de La Franca ya son aptas para el baño por lo que se procede a su apertura. Por lo tanto, el cierre se prolongó durante cinco días, entre el lunes 28 de agosto y el viernes 1 de septiembre, ambos incluidos. 

La última actualización de la calidad de las aguas de baño de Asturias, clasifica la playa de la Franca en el concejo de Ribadedeva como AGUA NO RECOMENDABLE PARA EL BAÑO, de acuerdo a la última actualización del pasado 28 de agosto. Así lo ha desvelado este miércoles en un comunicado la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies y así aparece reflejado en la web de playas del Principado. 

En Asturias se prohíbe el baño, por razones de protección de la salud de los bañistas como consecuencia de una detección de una calidad sanitaria deficiente de las aguas de baño. En las aguas de baño asturianas sólo se controlan dos parámetros microbiológicos (Enterococo intestinal y Escherichia coli), el resto de contaminantes posibles no se controlan.

La Coordinadora lleva años denunciando los continuos vertidos que se producen en la rios que acaban en la playa, «que son muy graves en plena campaña de baños en el verano, con el consiguiente impacto reputacional que tienen para el arenal esta situación». 

Por ese motivo, el colectivo se ha dirigido al Ayuntamiento de Ribadedeva, al Principado y a la Confederación Hidrográfica pidiendo el control de los vertidos que se puedan dar en los cauces y en la misma playa «que llevamos años denunciando, sin que se hayan tomado medidas para evitarlos».

Visto 694 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.