El Mundial Master de Maratón que se disputó en Vejen (Dinamarca) durante las jornadas de lunes y martes ha concluido con una buena cosecha de medallas para los españoles. En total 18 metales que han colocado a España en lo mas alto de la clasificación con 8 oros, 3 playas y 7 bronces.
Entre estas últimas la que han conseguido en la K2 VET 65-69 Chelu Somoano y Domingo Fálagan, piragüistas del Sirio-La Llongar de Cangas de Onís, que llevan seis años remando juntos. El año pasado fueron campeones y este año debieron conformarse con el bronce “porque va entrando gente mas joven que nosotros, con 65 años y este año nos encontramos con dos K2 sudafricana y noruega muy potentes con las que fuimos hasta el final, pero nos ganaron”, apuntó Somoano. El cuarto puesto en la misma categoría fue para una piragua de Los Rápidos de Arriondas tripulada por Maxi Llamedo y José Diéguez, “que remaron de menos a mas”.
Una vez mas, ha quedado demostrado que el nivel de los piragüistas veteranos españoles es muy bueno desde hace muchos años. Por ese motivo lamentaron que la RFEP no haya echo acto de presencia en Dinamarca apoyando a unos deportistas que se costean todo el viaje, cuando se encuentran con rivales de otros países que cuentan con cierto respaldo por parte de sus federaciones.
El Mundial de Maratón para el resto de categorías (Junior, Sub23 y Senior) comienza mañana jueves, aunque nosotros estaremos muy pendientes de lo que pueda ocurrr el domingo a partir de las dos de la tarde con la K2 Senior en la que Miguel Llorens y Alberto Plaza lucharán por el oro tras la plata del año pasado.
Noticias relacionadas
Entrevista CHELU SOMOANO (Mundial Master de Maratón en Dinamarca)
Tras la plata del año pasado, Llorens y Plaza lucharán el domingo por el título mundial de maratón en Dinamarca