La red de parques de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) realizó durante el pasado mes de julio 102 rescates, 49 de ellos con la ayuda e intervención de los medios aéreos.
Durante el séptimo mes del año el SEPA contabilizó 1.545 intervenciones. La mayoría (915) fueron para la retirada de elementos peligrosos, pero también destacan las 230 salidas para incendios forestales, 73 para incendios urbanos y las 102 salidas para rescates mencionadas, muchas de ellas en esta comarca del oriente de Asturias, en especial en los Picos de Europa.
Bomberos del SEPA cuenta con 19 parques de bomberos distribuidos por toda la región y el número de salidas en julio lo lideró el de La Morgal con 257, aunque el segundo puesto fue esta vez para el parque de bomberos de Llanes (175), seguido de Avilés (150) y San Martín del Rey Aurelio (143), según informó hoy el SEPA.
Sobre las salidas realizadas para distintas intervenciones por los medios aéreos se contabilizaron 77 salidas y el grupo de rescate realizó los 49 mencionados. El organismo autónomo cuenta con tres helicópteros, uno de ellos medicalizado, para atender las emergencias que puedan surgir en todo el territorio y otros dos multifunción destinados, fundamentalmente, para extinción de incendios forestales.
La Sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió un total de 70.134 llamadas el pasado mes de julio, lo que supone una media diaria de 2.262. La mayor parte de estas llamadas, en concreto 45.272, fueron de emergencia, es decir, relacionadas con algún incidente. Además, se contabilizaron 5.482 llamadas informativas y 2.700 de trabajo. El resto fueron tipificadas como no pertinentes (móviles equivocados, sin respuesta del interlocutor, bromas, etc…).