Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella apura los plazos para no perder la subvención del Estado para urbanizar la avenida de Tito Bustillo

Política Ribadesella Sociedad
Ribadesella apura los plazos para no perder la subvención del Estado para urbanizar la avenida de Tito Bustillo

El proyecto de ordenación ambiental de la avenida de Tito Bustillo de Ribadesella podría perder la subvención del 1% Cultural si la inversión no se justifica en el plazo previsto. El Estado había aprobado una ayuda de 148.000 euros que, según el alcalde, Ramón Canal, debe certificarse antes de fin de año, “con lo cual estamos bastante pillados”. “A ver si conseguimos encajarlo todo para que, al final, suframos el menor perjuicio posible para el Ayuntamiento y que la calle quede mas o menos decente en lugar de una chapuza si no lo hacemos bien”, añadió.

El regidor aseguró que el proyecto no podrá experimentar grandes modificaciones porque, de lo contrario, también se corre el riesgo de perder la mencionada subvención del 1% Cultural. No obstante, se buscarán soluciones tanto para las plazas de aparcamiento, como para el “despropósito” del carril bici o los adoquines que atraviesan ese carril a la altura de la cueva, así como la pasarela peatonal elevada y sus barandillas. “Si actuásemos con el corazón meteríamos la pala y lo levantaríamos todo, pero hay que actuar con cabeza y seguir el procedimiento que está marcado”, aclaró Canal.

Es decir, primero debe finalizar el proceso de rescisión del contrato con la anterior empresa. Este durará el tiempo que establezca su instructor. Y posteriormente habrá que ejecutar el trabajo que falta. Mientras se resuelve ese contencioso-administrativo, el Ayuntamiento de Ribadesella ha contratado al estudio de arquitectura Dolmen la modificación del proyecto, “para que nos plantee posibles soluciones que arreglen el desaguisado que está montado ahí”.

A priori, todo apunta a que será “complicado” eliminar la pasarela peatonal, porque supondría una modificación sustancial del proyecto, “a pesar de que es una pasarela que no va a ningún sitio, que tiene sus pilares en medio de la curva y además, corta el paso peatonal allí existente”. Lo que tendrá fácil solución son los aparcamientos del Tocote. Se ubicarán donde “siempre estuvieron y de hecho de forma provisional y en amarillo ya se han marcado unas plazas en la otra orilla”, añadió el regidor

Visto 158 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.