Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El nuevo Gobierno asturiano contará con una Viceconsejería de Turismo

Política

El Consejo de Gobierno del Principado ha cerrado este viernes su nueva estructura que, con dos consejerías y tres direcciones regionales más que en la pasada legislatura, tendrá un coste añadido de un millón de euros al año.

Este incremento del gasto se enjugará con ahorros netos en el capítulo de personal (capítulo uno) que no se verá incrementado con esta nueva estructura, según ha señalado el vicepresidente del Gobierno y consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo asturiano. «Esta nueva organización ligeramente expansiva supone un ligero incremento del gasto de poco más de un millón de euros -el 0,7 por ciento del capítulo uno-, pero está justificado por la apuesta por la innovación, la lucha contra el despoblamiento y las políticas de igualdad», ha subrayado.

El Gobierno estará compuesto por diez consejerías, frente a las ocho del anterior; por tres viceconsejerías, las mismas que ya había, y por 44 direcciones generales, tres más que en la anterior legislatura. Entre las viceconsejerías destaca la de Turismo, adscrita a la consejería que preside la escritora canguesa Berta Piñán. También habrá una vicenconsejería de Medio Ambiente y Cambio Climático a las órdenes del parragués Juan Cofiño y otra Viceconsejería de Justicia.

Entre las Direcciones Generales, la de la Mujer, que se desliga de Juventud, y el Comisionado para el Reto Demográfico, órgano de nueva creación con el rango de Dirección General, pasarán a depender directamente del área de Presidencia. De esta forma, el presidente, Adrián Barbón, pretende liderar las políticas contra el machismo y la lucha frente a la despoblación y el envejecimiento, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo.

La consejera de Derechos Socales y Bienestar, Melania Álvarez, ejercerá a partir de ahora como portavoz del Gobierno asturiano. Según el vicepresidente del Gobierno, Juan Cofiño, aunque se habían barajado varios modelos para la Portavocía del Gobierno, finalmente se optó por el más clásico y que fuese un integrante del Ejecutivo el que asumiese esa labor.

Visto 59 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.