El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, ha visitado hoy los dos talleres de empleo que se están impartiendo en el concejo de Ribadesella. Uno de ellos sociosanitario, que se desarrolla en el Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD) y otro relacionado con el mundo forestal que esta mañana trabajaba en el área recreativa de Ardines.
Borja Sánchez visitó ambos talleres acompañado por la directora general de Asuntos Europeos de la Consejería de Hacienda y Fondos Europeos, Raquel García y por la directora gerente del Sepepa, Begoña López. “Queremos poner en valor unas acciones que no solo son importantes, sino de una utilidad inmediata en la mejora de la empleabilidad de colectivos con especiales dificultades en el acceso al mercado de trabajo”, ha señalado.
Durante su visita al nuevo CRAD de El Picu, donde se imparte el taller de Atención sociosanitaria a personas en domicilio, el consejero tuvo ocasión de compartir un momento con los usuarios del centro, participando en la elaboración de collares de flores para la Fiesta de Piragües. También se sometió a un análisis de glucosa por parte de las alumnas-trabajadoras.
Durante su presencia en el concejo, Borja Sánchez estuvo acompañado por el alcalde Paulo García, la concejala de empleo y servicios sociales, María José Bode y los ediles Alejando Alonso y Santiago Traviesa. Estos dos últimos solo participaron en la visita al área recreativa de Ardines, donde estos días están trabajando los alumnos del taller de actividades auxiliares en conservación y mantenimiento de montes.
Noticias relacionadas
El Oriente de Asturias tiene cerca de 16.000 personas afiliadas a la Seguridad Social y 1.617 demandantes de empleo
El taller de empleo de Ribadesella estrena uniformidad e inicia las labores prácticas
Ribadesella pone en marcha el primer Taller de Empleo especializado en la Atención Sociosanitaria a Personas Mayores