Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Consejera de Derechos Sociales participa en la salida del Sella Adaptado

Parres Sociedad
La Consejera de Derechos Sociales participa en la salida del Sella Adaptado

Hoy se ha celebrado la XXX edición del Descenso del Sella Adaptado, evento deportivo organizado por FEDEMA, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias. En esta edición han competido 142 palistas, 56 de ellos con discapacidad.

La salida ha contado con la presencia de la Consejera de Derechos Sociales, Melania Alvarez, en su primer acto tras ser renovada en el cargo en la jornada de ayer. Tampoco faltó a la cita el alcalde de Parres, vestido de porruano, ya que Arriondas celebra hoy el día grande de las Fiestas del Bollu de La Peruyal.

Melania Alvarez comprometió el apoyo de su departamento al deporte adaptado para hacerlo cada vez mas visible y anunció que el martes se publicará la convocatoria del segundo Premio al Deporte Inclusivo, galardón que el año pasado fue a parar a manos de José Alberto Alvarez, el que fuera primer presidente de FEDEMA.

Hoy también hizo entrega de una placa conmemorativa por los treinta años del descenso al actual Presidnete de FEDEMA, Jesús Antonio Fernández González (foto inferior).

Tras la carrera, los organizadores han entregado una Mención Especial a la Sección de Piragüismo del Ateneo Obrero de Villaviciosa, en agradecimiento por la contribución de sus deportistas, que desde hace una década posibilitan que los participantes con discapacidad más severa puedan disfrutar del descenso con total seguridad, prestándoles el apoyo necesario.

También ha sido reconocida como embajadora de la prueba Irene Villa, participante habitual y que este año ha recibido el premio Valores del Sella Adaptado.

Visto 179 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.