Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Collar de flores para Dionisio y Emilio a ocho días pa Les Piragües

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad

La localidad de Arriondas fue escenario en la jornada de ayer de tres actos relacionados con la Fiesta de les Piragües y el 85º Descenso Internacional del Sella. El primero de ellos se celebró en el salón de pleno del Ayuntamiento de Parres, donde los Amigos de Dionisio de la Huerta entregaron las distinciones como Hacedores del Sella y GrandeArchiduques de las Aguas del Sella a los alcaldes de los cuatro municipios ribereños directamente involucrados en la gran Fiesta de Asturias.

Por un lado, los anfitriones, Emilio Garcia Longo (Parres) y Paulo García Díaz (Ribadesella). Por otro, José Manuel González Castro (Cangas de Onís) e Iván Allende (Piloña). Este último, al encontrarse de vacaciones, fue sustituido por la teniente alcaldesa Patricia Ferrero. En el acto también participaron los Reyes Aurelio y Pelayo.

Posteriormente, todos los presentes se dirigieron a los jardines de la Plaza Venancio Pando (Plaza del Cañón de Arriondas) para cumplir con una tradición, la ofrenda floral al busto de Dionisio de la Huerta, fundador de esta gran fiesta. Los alcaldes de Ribadesella y Parres fueron los encargados de colocarle el collar de flores a Dionisio. Los de Piloña y Cangas de Onís hicieron la mismo ante la imagen de Emilio Llamedo Olivera en el puente que lleva su nombre.

PROGRAMA.- El resto de actos relacionados con el Descenso Internacional del Sella se celebrará a lo largo de la semana que viene. Así, el miércoles 2 de agosto, a las 13:30 horas, en el Paseo de los Vencedores del Sella, en Ribadesella, se procederá al izado de las banderas Autonómicas. Será después del XVIII Mini Sella. Este comenzará a las 13:00 horas.

El jueves 3, también en Ribadesella se disputará la contrarreloj que determinará el orden de salida de los Cabezas de Serie. Ya por la tarde, en la Casa de Cultura de esta villa se celebrará el sorteo de salida para el resto de inscritos.

Por último, la Ceremonia de Apertura, con izado de las banderas de los 18 países inscritos, tendrá lugar el viernes día 4 de agosto a las 19:00 horas en Arriondas. Este acto comenzará en el balcón del Ayuntamiento de Parres para posteriormente dirigirse al margen derecho del río Sella donde están los mástiles donde se izarán las banderas. Ya por la noche, bajo el puente de Arriondas se celebrará una nueva edición del Allume del Sella, acto que organiza Selleros.

Visto 821 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.