La villa y el concejo de Ribadesella son motivo sobrado para la inspiración de las diseñadoras locales y comarcales, pero lo que nunca llegó a imaginarse Lorena González es que su creación tardaría dos años para ver la luz. La esbozó para la Pasarela Riosellana de la Moda de 2020, pero la pandemia la mantuvo en espera a la sombra de un armario hasta el día de ayer.
La de este viernes 29 de julio de 2022 fue la noche de Lorena González, la de su vestido inspirado en Ribadesella y la de María Granda, la chica de Cangas de Onís que lo lució por primera vez. María llegó a la Plaza Nueva en un clásico descapotable y fue recibida con la ovación de los presentes.
Se trata de un vestido diseñado en tejido ligero, de suave textura, un tul rosado con rosas en relieve. Porque el rosa es «el color de la feminidad por excelencia, el color de la elegancia y la distinción», dice su autora. De esta manera, Lorena González cubrió la pasarela de Ribadesella con un Mar de Rosas, porque con ese nombre fue creado el vestido mas bonito del año 2020.
Noticias relacionadas
Bolsos de Portugal y vestidos de neopreno de La Raposa en la tercera noche de la Pasarela Riosellana de la Moda
La Pasarela Riosellana de la Moda se cierra con el anuncio de novedades para el año que viene
Maite Capín y su comparsa llenan de fantasía animada la Pasarela de la Moda de Ribadesella