Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llorens y Plaza a por su primera medalla internacional juntos en el Europeo de Maratón

Cangas de Onís Deportes Ribadesella
Llorens y Plaza a por su primera medalla internacional juntos en el Europeo de Maratón

El Campeonato de Europa de Maratón que se está disputando en Silkeborg (Dinamarca) marcha por buen camino para el equipo español que, a día de hoy, suma 11 medallas (1 oro, 4 platas y 6 bronces). El único oro ha llegado en el C1 Senior con un intratable Tono Campos. El gallego sigue aumentando su leyenda. Los asturianos han logrado dos bronces, el de Walter Bouzán en el K1 Senior Corto y el de Llera Tuset en K2 Junior haciendo pareja con Araceli Alonso.

El plato fuerte llegará mañana domingo en la K2 Senior con tres asturianos en competición. Entre ellos, destacamos la K2 de la SCD Ribadesella tripulada por Miguel Llorens y Alberto Plaza. El riosellano buscará su cuarta presea continental y el cangüés la primera. Enfrente tendrá a la segunda piragua española con otro asturiano, Miguel Fernández Castañón, haciendo pareja con José Julián Becerro.

Hoy se ha disputado la K1 Senior con un podio de lujo. Triunfo para Mads Pedersen y segundo puesto para Iván Alonso, que aguantó su ritmo hasta el sprint final. Gran regata la del gallego. Los dos se volverán a ver las caras en el Sella. El tercer puesto, a mas de tres minutos, fue para el portugués Leonel Ramalho, que sigue enfadado con el Sella.

JÓVENES PROMESAS.- Este fin de semana también se está disputando el 53 Campeonato de España de Sprint Olímpico de Jóvenes Promesas, en el que destacamos la medalla de bronce conseguida por Celia Llera Serrano (El Sella) en la categoría Cadete B K1 500m. Mañana competirá en K2.

Y mañana también se disputa el Descenso del Sella Adapatado entre Arriondas y Lloviu.

Visto 172 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.