Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



125.000 euros para mejorar la gestión forestal de la Sierra Plana de La Borbolla

Llanes Sociedad
125.000 euros para mejorar la gestión forestal de la Sierra Plana de La Borbolla

El Gobierno de Asturias ha sacado a licitación cinco actuaciones orientadas a la mejora de la gestion forestal de montes comunales en los concejos de Cudillero, Nava, Tineo, Pesoz y Llanes. En total, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial invertirá 524.253 euros en estas obras.

La intervención de mayor entidad, a la que se destinan 152.447 euros, se ejecutará en el monte Sierra, en Pesoz. Los trabajos se centrarán en el desbroce de matorral y el clareo de masas mixtas procedentes de la regeneración natural de varias especies de pino, así como en la repoblación del resto del área. En suma, se actuará en casi 38 hectáreas.

Por otra parte, se dedicarán 125.851 euros a una actuación en la sierra plana de La Borbolla, en Llanes, donde se mejorarán las plantaciones de pino marítimo, al tiempo que se adecuarán las infraestructuras para la prevención de incendios.

Asimismo, el Principado ejecutará obras por valor de 85.323 euros en Cudillero, con el fin de restaurar 66 hectáreas de cubierta vegetal en el monte Árgoma. En el caso de Nava, se invertirán 83.803 euros en la restauración y mejora de los accesos a los montes de El Felguerón, Peña el Águila y Cerrisco; mientras que en Tineo se gastarán 76.828 euros en la reforestación de 24 hectáreas en Las Chirizas.

El Ejecutivo autonómico impulsa un modelo de gestión del monte sostenible y que aporte riqueza, mediante inversiones que mejoran los accesos, las tareas de silvicultura y las repoblaciones. Además de favorecer el aprovechamiento forestal, estas obras contribuyen decisivamente a prevenir incendios forestales.

FOTO Llanes.life

Visto 42 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.