Este viernes viene cargado de sucesos. La última noticia nos sitúa en el concejo de Llanes donde hace escasos minutos un golpe de mar tumbaba una embarcación pesquera que se dedica al arranque de ocle. Los noticias que han llegado a nuestra redacción apuntan a que pudo deberse también a un deslizamiento de la carga.
Lo importante es que los cuatro tripulantes han resultado ilesos tras el naufragio de la embarcación. Según ha informado la Guardia Civil, el suceso se produjo a las 19.45 horas de este viernes. La tripulación llegó nadando por sus propios medios a la playa, y se encuentran los cuatro en buen estado, siendo atendidos in situ por los servicios de emergencia.
Los afectados afirmaron que el hundimiento se produjo porque, debido a un fallo del sistema de navegación, no se percataron de unas rocas, colisionando con ellas. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil de Llanes, bomberos y servicios sanitarios de emergencia.
Además, una persona ha sido rescatada en la tarde de este viernes tras volcar la embarcación en la que navegaba junto a otra persona que habría desaparecido en la zona del Rinconín, en Gijón. Fuentes municipales han avanzado que los efectivos desplazados hasta el lugar del suceso, del que todavia se desconocen las causas, procedieron a rescatar a uno de los tripulantes de la embarcación para posteriormente centrarse en buscar a la segunda persona en el mar. Según otras fuentes, el segundo tripulante habría fallecido.