Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Luís Posada recupera en un libro fotografías inéditas de los marineros de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad
Luís Posada recupera en un libro fotografías inéditas de los marineros de Ribadesella

La historia de la marinería riosellana escribirá un nuevo capítulo a lo largo de este verano. El profesor riosellano Luís Posada Alas ha escrito un libro sobre La mar y los marineros de Ribadesella que recupera historias desconocidas y fotografías inéditas del mundo de la mar y sus gentes en el concejo. El libro, publicado a través de la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella (ACAR), se presentará el miércoles 4 de agosto en la Casa de Cultura de esta villa.

Antes, el lunes, a las 19:30 horas será presentado el segundo de los libros publicados este año por la asociación, Ahora que lo pienso, cuyo autor es otro profesor riosellano jubilado, Juan Muñoz. Esta presentación correrá a cargo de la editora local Ana Roza, y contará con el acompañamiento musical de Clara Muñoz y su flauta travesera. Los socios de ACAR podrán retirar ambos libros en el Aula Joven entre el 9 y el 25 de agosto de 18:00 a 21:00 horas.

Estas son dos de las muchas actividades que ACAR ha programado para el mes de agosto en el concejo. El resto seguirá la siguiente cronología.

  • Sábado, día 14, 19,30 h. Salón de Actos de la Casa de Cultura. Entrega de El Farín a Miguel Valdés y Herminia Costales. Presenta: Manuel García de la Cámara. Acompañamiento musical: Grupo Amaka. Este acto se emitirá en streaming
  • Domingo, día 15,  a las 9 de la mañana, en Santianes. Excursión en Santianes. Visita al pueblo y ruta de Enriqueta González. Colabora: Asociación de vecinos de Santianes.
  • Jueves, día 19, a las 9 de la mañana, excursión circular con salida y llegada a el hórreu (al lado del puente). Excursión pasando por La Mediana, El Alisal, Moru, El Carmen y Sebreñu.
  • Sábado, día 21, 19,30 h. Conferencia en el Salón de actos de la Casa de Cultura. Título:  Celiaquía y alimentación saludable sin gluten. Ponente: Cristóbal Pérez Sixto (Tecnólogo de Alimentos)
  • Días 28-29, Plaza de María Cristina. Participación en la Fantabulosa Feria del Libro Itinerante de Ribadesella. Organiza: Ayuntamiento de Ribadesella y el Gremio de editores de Asturias
Visto 683 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.