
El proyecto Escaparate promovido e impulsado por la Asociación Cultural La Benéfica de Piloña ha sido todo un éxito. Convocado en el mes de mayo pasado, ha conseguido reunir mas de 300 obras pertenecientes a 125 artistas y artesanos del municipio que se expondrán en los escaparates de los establecimientos cerrados de Infiesto.
Entre las obras recibidas hay trabajos que abarcan todo tipo de disciplinas: pintura, dibujo, fotografía, cómic, cerámica, cestería, artesanía, textiles,… Con todas estas piezas La Benéfica han montado cuatro ‘gabinetes de maravillas’ que se ubicarán en otras tantas tiendas de la calle Covadonga que están cerradas.
La exhibición se inaugura el próximo martes 3 de agosto, a las doce del mediosía, aunque permanecerá montada hasta el 15 de octubre.
Los ‘gabinetes de maravillas’ que se desgranan a lo largo de la calle Covadonga de Infiesto quedarán formados por las obras que todos aquellos piloñeses han ido generando con su creatividad, su paciencia, su laboriosidad o su fantasía. Según explica La Benéfica, se exhibirán “en una especie de hermandad amalgamada por lo geográfico, unidos por los lugares comunes de nuestras historias”.
Para ello, se han utilizado los escaparates de algunas tiendas que antaño exhibieron mercancías, “fruto de un pasado esplendor que el devenir del tiempo ha ido cerrándolas y dejándolas vacías, arrastrando en su decadencia al concejo entero”. De este modo, “han pasado de ser polvorientos lugares sin uso, refugio de un decadente mundo nostálgico a fascinantes gabinetes de…maravillas”.
La puesta de largo, el próximo martes.
FOTO @inescorralfotografos
Noticias relacionadas
Piloña proyecta en sus escaparates el sentido de su trabajo como comunidad
Rodrigo Cuevas pone a Piloña patas arriba con los proyectos culturales de La Benéfica