Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Ribadesella responde al PP por sus críticas tras la muerte de Menchu Alvarez del Valle

Ribadesella Sociedad
El alcalde de Ribadesella responde al PP por sus críticas tras la muerte de Menchu Alvarez del Valle

El alcalde de Ribadesella reprueba la actitud del PP tras la muerte de Menchu Alvarez del Valle y confirma que el Consistorio se ha limitado a cumplir con lo que manda el protocolo, enviando un mensaje de condolencias a la Casa Real.

Tras las críticas realizadas ayer por Paulo García, portavoz y presidente del PP, el alcalde respondía este mediodía. “Me produce una enorme tristeza ver cómo el portavoz de un partido serio utiliza el fallecimiento de una persona de Ribadesella para su interés político. Y digo esto, porque tanto a través del whatsapp como personalmente por teléfono, le hice llegar las actuaciones que pensábamos hacer, las que marcaba el protocolo y exactamente las mismas que hizo el PP en su momento cuando falleció su marido”, respondió Canal.

Es decir, el Ayuntamiento envió una carta de condolencias al Jefe de la Casa Real para que se la haga llegar a la familia y de forma muy especial a la Reina Letizia. “Unas condolencias que se hicieron en nombre de la corporación municipal, del pueblo de Ribadesella y en el mío propio como alcalde, porque eso es lo que aconseja el protocolo, lo que hizo el PP en su momento y por lo tanto no entiendo por qué utilizan esta situación para no sé que tipo de interés político”, añadió el alcalde.

Ramón Canal considera que la actuación municipal ha sido la correcta porque Menchu “es una persona muy querida en el concejo al igual que otras que también fallecieron en Ribadesella”.

El alcalde también se interesó por el mensaje de bienvenida que Menchu Alvarez del Valle había grabado en su momento para la Senda Histórica del Puerto en el Paseo de la Grúa. Desconoce lo que pudo ocurrir con esa grabación porque el audioguía existente en la web municipal es el que se encontraron cuando llegaron al Gobierno municipal en 2019. Si se encuentra en el disco duro del poste sonoro situado al inicio del paseo podría recuperarse.

Visto 999 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.