El Ayuntamiento de Llanes ha sancionado con 1.000 euros a un maderista por iniciar sin licencia una tala de eucaliptos. El procedimiento sancionador por infracción urbanística ahora iniciado, se refiere al expediente relativo a corte y arrastre de madera en San Antolín, Naves de Llanes, según se pudo constatar mediante informe de la Policía Local. Se estima que el valor de la madera abatida, eucalipto en su totalidad, asciende a 19.962 euros.
El interesado, que ya ha sido notificado, dispone de un plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la recepción de la Resolución, para que aporte al expediente cuantas alegaciones, documentos e informaciones estime convenientes y, en su caso, proponer prueba concretando los medios de que pretenda valerse.
Todo ello con la advertencia expresa de que, de no efectuarse alegaciones, se podrá considerar como propuesta de sanción la cantidad de 998 euros.
Con la adopción de esta medida el Ayuntamiento de Llanes pretende, no solo que se cumpla la legislación vigente, si no también ordenar adecuadamente los aprovechamientos forestales para que se lleven a cabo cumpliendo con todos los requisitos administrativos y se preserven tanto la zona donde se realiza la corta como los lugares por los que discurre el arrastre sin ocasionar destrozos o alterar su estado natural.