El Partido Popular se une a los vecinos de Camangu y pide limitar la velocidad en los núcleos rurales del concejo de Ribadesella a 30 km/h. El objetivo, mejorar la seguridad vial de sus vecinos reduciendo la velocidad de los vehículos que habitualmente transitan entre la carretera comarcal AS-379 y la plaza del pueblo.
El portavoz del grupo municipal conservador, Paulo García, recordó en el último pleno la reivindicación llevada a cabo por los vecinos de Camangu colocando carteles que indican ese límite de velocidad, “una forma de expresar su reivindicación, aunque no sean reglamentarios”.
García urgió la necesidad de afrontar este tema para evitar sucesos como el ocurrido la semana pasada cuando una furgoneta atropelló a un niño que transitaba en bicicleta por el centro del pueblo. “Salía de un cruce con su bicicleta y suerte que llevaba casco, porque rompió la luna del vehículo al golpearla con la cabeza. Todo se quedó en un susto, pero el niño también se quejaba de la cadera”, relató el concejal.
El PP quiere que el Ayuntamiento de Ribadesella modifique y cambie la actual normativa bajando el límite de velocidad en los pueblos a 30 km/h. El equipo de Gobierno aseguró que “están en ello y que el cambio de normativa ya está en tramitación”.
Noticias relacionadas
Camangu pone límite a la velocidad en sus caminos y pide la modificación de la ordenanza municipal de tráfico de Ribadesella
Entrevista PAULO GARCÍA (Límite Velocidad Pueblos Ribadesella y Agua)