Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El pleno de Ribadesella acuerda la incorporación de Collera a la red municipal de aguas

Ribadesella Sociedad

Los vecinos de Collera, aquellos que pertenecía a la disuelta junta local de aguas Tinganón Alto, se incorporarán definitivamente a la red municipal de abastecimiento. Así se acordó en el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Ribadesella, dando respuesta a la petición realizada este mismo mes por el pueblo de Collera.

Esta decisión no acarreará grandes problemas añadidos porque, según explicó el alcalde, el contrato firmado en su día con la empresa que gestiona el servicio en el concejo “ya se contemplaba la posibilidad de incorporación de la red de Collera”. Tanto las tuberías como la captación y los depósitos “están bastante mal, pero al incorporarlos a la red municipal se solucionarán todos los problemas”, añadió el regidor.

Ahora falta por concretar la cantidad exacta que tendrán que abonar los vecinos por el enganche a la red municipal. Todo dependerá del volumen de obras que necesite la vieja red de abastecimiento del pueblo, aunque podría rondar los 300 euros por usuario.

En el mismo pleno, el PP pidió una solución definitiva a los problemas de turbidez y escaso caudal que presenta el servicio de agua en la zona de la playa y en otras partes del concejo como en el pueblo de Meluerda. “Queremos que el equipo de Gobierno ponga cartas sobre este asunto y solucione el tema de una vez por todas”, afirmó Paulo García.

La corporación también acordó asumir como competencia impropia la gestión del futuro comedor escolar del colegio público Manuel Fernández Juncos de Ribadesella. “Otra cosa es que mas adelante se firme un convenio de colaboración en el que la Consejería de Educación asuma los gastos que se deriven de ese cátering que se ofrecerá a los alumnos transportados que son los que, en principio, tendrán derecho a esa subvención”, explicó el alcalde.

Visto 155 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.