Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Descenso Adaptado del Sella, presentado esta mañana, se disputará el domingo por sistema de contrarreloj

Deportes Parres Ribadesella Sociedad

Esta mañana se presentó el XXVII Descenso Adaptado del Sella. En el acto estuvo presente la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa, acompañada por Jesús Fernández, presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (Fedema); Beatriz Álvarez Valderrama, directora técnica de la Federación, y Juan Manuel Feliz, presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS).

La nueva edición de este descenso, que tendrá lugar el domingo 2 de agosto, contará con la participación de un grupo reducido de deportistas con discapacidad -alrededor de 30- para que la celebración de la prueba se ajuste a la normativa de prevención y actuación ante la Covid-19. Las piraguas serán ocupadas por una persona con discapacidad y un acompañante sin afectación y bajo medidas de seguridad sanitarias. Este año se realizará bajo el sistema de contrarreloj, salidas individuales cada treinta o sesenta minutos.

La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias, entidad organizadora del evento junto al Real Patronato sobre Discapacidad, nació en 1994 con el objetivo de promover la actividad deportiva entre el colectivo de personas con discapacidad física de Asturias, como medio de integración y normalización social, a la vez que supone un complemento eficaz al proceso rehabilitador de cada lesión.

Visto 85 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.