Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes estudia habilitar nuevas áreas para el estacionamiento de autocaravanas y vehículos vivienda

Llanes Sociedad

La Asociación Española de Autocaravanas y Campers ha manifestado su satisfacción con la nueva zona creada en Llanes para acoger a este tipo de vehículos vivienda. El concejal de medio ambiente y obras, Juan Carlos Armas, recibía esta semana una carta remitida por ese colectivo (ASESPA) en la que catalogan como “muy acertada iniciativa” la de habilitar una nueva zona de estancia paraa las autocaravanas que se acerquen “a ese bello municipio”.

En la misiva de la asociación, que tiene su domicilio social en Barakaldo (Vizcaya), recuerdan su apuesta y apoyo para llegar a promover este área creada en la zona de La Talá por el Ayuntamiento de Llanes, organismo al que invitan a que valore la posibilidad de habilitar un mayor número de emplazamientos de este tipo e incluso de otros modelos en el concejo.

El Ayuntamiento llanisco, a través del concejal Juan Carlos Armas, agradece la buena disposición mostrada por la secretaría de ASESPA, por medio de Lorenzo Ruiz y les recuerda que es intención del equipo municipal de gobierno seguir manteniendo regulada y en orden la actividad vinculada a las autocaravanas y campers, con una preocupación especial por la preservación del medio ambiente.

Atendiendo a estos criterios, el Consistorio está estudiando la posibilidad de incrementar el número de áreas destinadas a estos vehículos. Al mismo tiempo recuerda que no se puede estacionar en lugares prohibidos y que la pernoctación y acampada libres no están permitidas.

Todo ello, insiste el Ayuntamiento de Llanes, en un contexto en el que se mantiene la obligatoriedad de cumplir escrupulosamente los protocolos COVID-19 tanto por vecinos como por visitantes, y por el bien de todos.

Visto 111 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.