Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cruz Collado y Rosa Valle presentan sus acuarelas y versos inspirados en Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad

Este sábado, primer día del mes de agosto, en la Casa de Cultura de Ribadesella se inaugura una curiosa exposición que compagina pintura y poesía, versos y acuarelas. Se trata, además, de una muestra artística en la que participan dos mujeres afincadas en Gijón, pero con profundas raíces riosellanas. La escritora Rosa Valle y la pintora Cruz Collado con orígenes en Sebreñu y Cuerres respectivamente.

En las acuarelas de la artista de Cuerres aparece, fundamentalmente el mar: los bufones y los acantilados de Pría, la playa y los ríos Sella y Guadamía. El agua, salada y dulce, es una constante en su obra. «Me obsesionan las olas», cuenta la pintora. Pero también su Ribadesella. Los mercados, los barrios (El Portiellu), las calles altas “con sus vericuetos”, el puerto, el paseo de Grúa, las playas de Santa Marina y La Atalaya, además de otros rincones de la villa y su aldea natal, Cuerres.

En los versos de la poeta de Sebreño encontramos “arraigo en el presente, aceptación, certezas del alma, la búsqueda de la esencia, el valor de la mujer, transparencias humanas, honduras bajo la arena, raíces, paseos por altamar, callejeos de gato, salitre asgalla, piraguas”. Unos versos que fueron escritos por Rosa Valle durante el confinamiento. Cruz Collado le enviaba copia de los cuadros para que se inspirará en la composición.

Arte al cuadrado en la Casa de Cultura de Ribadesella del 1 al 15 de agosto. Una apasionante cita para el verano.

Visto 540 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.