Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Gimena Llamedo confirma que el puente de Arriondas sobre el río Sella se abrirá en julio

Parres Sociedad
Gimena Llamedo confirma que el puente de Arriondas sobre el río Sella se abrirá en julio

La vicepresidenta del Gobierno del Principado de Asturias, Gimena Llamedo, ha confirmado esta mañana lo que era un rumor y secreto a voces. El puente de Arriondas sobre el río Sella, el puente Emilio Llamedo Olivera, se abrirá a lo largo del mes de julio. «Por tanto, tendremos ese nuevo escenario, ese nuevo balcón para ver la salida del Sella en Arriondas que hará que esta edición sea única», afirmó.

Así lo anunció y confirmó tras reunirse en Oviedo con el presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), Juan Manuel Feliz, con el fin de preparar los detalles de la presentación oficial prevista para dentro de una semana, el miércoles 8 de julio, en Oviedo. Ese día se descubrirá el cartel de la 88 edición de la Fiesta de les Piragües, diseñado por la parraguesa Sheila de la Maza.

Feliz le comunicó que el ritmo de inscripciones de equipos internacionales va a muy buen ritmo y le desvelo que este año, coincidiendo con el 40 aniversario del triunfo de los hermanos Chalupsky, uno de ellos, Herman Chalupsky, llegará estos días a Les Arriondes para bajar el Sella y recordar viejos momentos.

El Gobierno del Principado se mantiene como principal patrocinador del Descenso Internacional del Sella dado que «esta prueba es un escaparate fundamental para Asturias», añadió Llamedo. Entre los patrocinios también destacan los aportados por los municipios ribereños. Desde Ribadesella y Parres, pasando por Cangas de Onís y Piloña.

Visto 877 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.