
La Consejería de Ciencia, Industria y Empleo ha asignado 187.298 euros a siete asociaciones de comerciantes para el desarrollo de proyectos de dinamización comercial y modernización de los establecimientos minoristas. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) ha publicado hoy la resolución de concesión de las ayudas.
Estas subvenciones se destinan al desarrollo de acciones de dinamización comercial, al impulso de la digitalización y al apoyo del tejido asociativo. La línea de apoyos forma parte de las ayudas ordinarias que la consejería convoca anualmente para promover la modernización y el asociacionismo en el sector.
En esta convocatoria se han aprobado apoyos a proyectos de las siguientes asociaciones: Asociación de Empresarios de Navia; Unión de Comerciantes del Principado; Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (Incatur); Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi); Asociación de Profesionales y Empresarios del Suroccidente; Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas, y Asociación de Comerciantes de Vegadeo.
Por tipo de subvenciones concedidas, 149.654 euros se destinan a financiar planes de dinamización comercial, 3.920 euros a digitalización de pequeños comercios y 33.724 a apoyar al tejido asociativo.