
El Ayuntamiento de Ribadesella ha concluido la restauración y acondicionamiento de las pistas de tenis municipales, ubicadas en el entorno del polideportivo.
Las pistas, inauguradas en 1994, presentaban un gran deterioro debido tanto a las inclemencias meteorológicas, como, sobre todo, «al paso del tiempo sin que se hubiera ejecutado ningún mantenimiento integral», afirma el equipo de Gobierno en una nota de prensa. La última actuación similar a la que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Ribadesella se realizó en el año 2013.
Los trabajos ejecutados, que han supuesto una inversión próxima a los 8.000 euros, no solo han afectado al pavimento del espacio de juego, sino que ha incluido mejoras en otros elementos, como el cierre perimetral o la iluminación.
De esta forma se ha llevado a cabo el repintado de las pistas, la reparación de las grietas y hundimientos existentes, la actualización del sistema de iluminación con la introducción de luces led, la mejora de la seguridad con la sustitución de los antiguos postes de cerramiento perimetral, el cambio de la malla de protección y la colocación de cortavientos.
“Era una actuación muy necesaria, en unas canchas que estaban abandonadas desde hace años. El cambio es evidente y ha supuesto una mejora importante”, comentó Pablo García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella.