
El mes de junio se despide hoy en medio de una ola de calor que ha disparado los termómetros por encima de los 38 grados. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet), la temperatura máxima en Asturias ha sido de 38,4 grados, los registrados en Tineo, seguido de los 37,5 de Mieres; los 37,2 de Pola de Somiedo.
A continuación aparecen las estaciones meteorológicas de Cabrales y Amieva con 36,8 y 35,8 grados respectivamente. En el concejo de Onís no hay estación meteorológica oficial, pero el termómetro que Pepillo Remis tiene en su domicilio de Benia sitúa la temperatura en torno a los 35 grados. La fotografía la sacó a las 14:45 horas.
Mañana podríamos darnos un ligero respiro, aunque no durante la noche. La AEMet prevé temperaturas mínimas con pocos cambios, entre 17 y 19 grados. Máximas en descenso, aunque seguirá altas. En la costa, entre 23 y 24. En el interior, entre 26 y 31. Viento flojo, de componente oeste en el litoral con algún intervalo moderado y variable en el interior. Se prevé cielo nuboso o cubierto de nubes bajas, con brumas y nieblas de madrugada. Nubosidad de evolución con chubascos y tormentas en la Cordillera.
FOTO Pepillo Remis