A pesar de su mala salida, el palista riosellano de Piragüismo El Sella, Alberto Llera, se ha metido entre los tres mejores Sub23 de Europa en la K1 500m. Alberto se ha colgado la medalla de bronce gracias su reacción y a una buena remontada. Segunda medalla para el equipo español y la primera que se viene para Asturias.
Su hermana Celia Llera, intentará hacer lo mismo este domingo en la K2 Junior 500m junto a María Martínez a las 13:47 horas. Y cerrando el programa de competiciones, otros dos palistas riosellanos: Ernesto Goríbar y Ricardo García en la K4 Sub23 500m.
En torno a las diez de la mañana llegaron otras dos medallas para el equipo español, las dos de plata. La primera de Claudia Couto en C1 Sub23 500m y la segunda de Yaiza Novo en K1 Junior 500m.
La quinta medalla, cuarta de esta jornada dominical, la consiguieron poco después de la diez y media, la C2 Junior de Jairo Zurita y Martín Expósito en la distancia de 500m. Medalla de bronce para la joven pareja de canoístas.
Y con la sexta llegó el oro. Después de un problema con los himnos en la ceremonia de entrega de medallas, se dio la salida a la prueba C2 Sub23 500m en la que Manuel Fontán y Martín Jacome vencieron a todos sus rivales con gran dominio de la situación y superioridad. Primera medalla de oro. Esperemos que no sea la única.
La séptima medalla llegó a primeras horas de la tarde. Pudo ser de oro, pero María Moreno y Antía Otero debieron conformarse con la plata a solo 47 milésimas de segundo del oro. Fueron superadas en el último suspiro por las húngaras en la C2 Sub23 500m
Noticias relacionadas
La juvenil riosellana Celia Llera también se mete en las finales del Europeo Canoe Sprint de Eslovaquia
La riosellana Celia Llera también se cuelga la medalla de bronce en el Europeo de Eslovaquia
Maratón de finales para el equipo español en el Europeo Junior y Sub23 de Eslovaquia
Medalla de bronce para la K4 del riosellano Alberto Llera Serrano en el Mundial de Bulgaria
Tras el bronce en el Europeo, Alberto Llera luchará por otras tres medallas en el mundial de Bulgaria