La familia Llera Serrano tiene doble celebración por delante en la villa de Ribadesella ya que a la medalla de bronce conseguida por Alberto Llera Serrano en el Europeo de Bratislava se le ha unido la que acaba de logra su hermana Celia Llera serrano en la K2 Junior 500m junto a María Martínez. Esta vez salieron mejor que en la semifinal y mantuvieron el tipo hasta el final, logrando un meritorio premio. Es la octava medalla del equipo español.
La novena la consiguió el canonista juvenil Nicolás Braña. También se colgó el bronce en la prueba C1 200m. Poco después llegó la décima, otra medalla de bronce de Lara Remigio y Candela Mayoral en C2 Junior 200m.
Otra medalla para España, esta vez de plata en la K4 Junior 500m, con Yaiza Novo, Lucía Tenreiro, Natalia Moreira y Claudia Blanco. Es la decimoprimera del equipo nacional y la última, porque en la K4 Sub23 Men 500m de la que formaban parte Ernesto Goríbar y Ricardo García, finalizó en quinta posición.
Así, España suma 11 medallas en total: 1 oro, 4 platas y 6 bronces. Los Junior lograron 6 (2 platas y 4 bronces), los Sub23 las 5 restantes (1 oro, 2 platas y 2 bronces).
Noticias relacionadas
Medalla de bronce para el riosellano Alberto Llera en el Europeo de Eslovaquia
Tras el bronce en el Europeo, Alberto Llera luchará por otras tres medallas en el mundial de Bulgaria