Este mediodía fue presentada la tercera edición del Campus de Fútbol del Real Oviedo en Ribadesella, evento que organiza el club Carbayón con la colaboración del Ribadesella CF y del Ayuntamiento de Ribadesella. Se celebrará del 7 al 11 de agosto en horario de 9:00 a 14:00 horas.
La de Ribadesella es una de las cinco sedes del campus azul. Las otras están en Ribadeo (Lugo), Tineo, Navia y Valdés-Luarca. Su objetivo es que los niños y niñas de todas las edades se formen en fútbol y valores, en un entorno lúdico. Se busca que mejoren y perfeccionen sus habilidades futbolísticas, pero también que desarrollen valores que les permitan mejorar a nivel personal.
Los participantes recibirá su correspondiente Diploma el 11 de agosto en el estadio Carlos Tartiere, en el marco de una jornada de clausura que incluirá visita a las instalaciones (museo, terreno de juego, vestuarios, sala de prensa y palco presidencial).
En la presentación, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ribadesella, han participado el director del campus, Enrique Pérez Pimentel, el ex jugador ovetense y de la Selección Española, Carlos Muñoz y el directivo de la Sociedad Anónima Deportiva, Miguel San Ovies. El Ayuntamiento estuvo representado por el alcalde Paulo García Díaz y la concejala de turismo, Leticia Cue Berdayes. Y el Ribadesella CF por el presidente de su junta gestora, Jorge Martínez Odradors.