El ayuntamiento de Ribadesella ha lanzado esta mañana la campaña de concienciación que pretende acabar con el abandono de excrementos caninos en las calles, paseos y jardines de la villa.
A las diez de la mañana, coincidiendo con el miércoles de mercau arrancaba en la Gran Vía la campaña No dejes Huella para que los vecinos no abandonen las deposiciones caninas en la calle. Estamos en verano y se acercan los dos meses más importantes para la villa y los responsables municipales quieren ofrecer un aspecto limpio y saludable. Esta mañana hemos podido comprobar que los vecinos estaban encantados con la medida ya que se quejan de ver muchos excrementos en zonas como playas, prados, etc.
Una sencilla encuesta y unas bolsas de perro de regalo ha hecho que muchos vecinos se acercaran y que este mensaje calara profundamente en los habitantes. Carteles bien grandes, mensajes concienciadores y un gran excremento de plástico en el centro hacían que muchos vecinos se acercaran por el punto fijo de información.
Entre ellos el concejal de medio ambiente, Luis Fuentes, que se mostró satisfecho con el resultado de una campaña que nace con el lema Él lo hace por necesidad, tú lo recoges por educación, un eslogan que han llevado por bandera y han hecho que, al menos, esta mañana creciera la concienciación vecinal.
El punto de información estuvo gestionado por la consultora medioambiental Taxus con Roberto González Riva entre sus educadores ambientales: “Este no es solo un problema estético sino también de salud pública. Además debemos tener en cuenta que si nosotros no damos una buena imagen, el que venga de afuera tampoco la va a dar mejor que nosotros”, afirmó.
Luis Sordo
Noticias relacionadas
Entrevista LUIS FUENTES Y ROBERTO GLEZ (Campaña No dejes Huella en Ribadesella)
Ribadesella inicia este miércoles la campaña de sensibilización No dejes Huella