Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro Ribadesella pierde a dos concejales que se pasan al grupo de los No Adscritos

Política Ribadesella
Foro Ribadesella pierde a dos concejales que se pasan al grupo de los No Adscritos

La política municipal riosellana vuelve a estar revuelta. La configuración de la corporación municipal experimentará cambios importantes en el próximo pleno ya que el grupo de Foro Asturias en este Ayuntamiento de Ribadesella perderá dos de sus tres concejales. Se quedará solo con su portavoz María José Bode, porque sus dos compañeros de partido, Saray Valle Remis y Juan Carlos Valle Berbes, han abandonado el grupo y esta misma mañana han formalizado en el registro municipal su paso al grupo de los No Adscritos.

Aunque no comparten el rumbo que ha tomado el partido a nivel regional, partido al que nunca han estado afiliados, la decisión de los Valle tiene que ver con el funcionamiento personalista del grupo a nivel local. Según explicó Juan Carlos Valle, “no nos sentimos a gusto en la forma en la que venimos funcionando en equipo, la participación no es la que quisiéramos y a veces sentimos que el trabajo es demasiado personalista, recibimos escasa información y a veces nos enteramos de las cosas a posteriori”, criticó.

También destacó el hecho de que en los dos primeros años de legislatura hayan sido tres los concejales que han abandonado el grupo. Primero lo hizo Maxi Piniella y ahora Saray y Juan Carlos Valle. Este último había entrado en sustitución del primero. “Esto demuestra que algo no funciona bien”, añadió.

Juan Carlos Valle Berbes aceptó su inclusión en la lista de Foro Ribadesella para las elecciones de 2019 como independiente y con libertad de actuación, “tomando decisiones de acuerdo a mi conciencia sin seguir las líneas de partido”, una exigencia que fue aceptada. Así se mantuvo hasta el día de hoy en el que ha abandonado el grupo municipal con críticas hacia la refundación de Foro Asturias, “pasando a ser una cosa distinta a la que era hace cuatro años y con la que no me siento afín”.

A partir de ahora los dos ediles mantendrán su independencia personal aunque incluidos en un nuevo grupo, el de los No Adscritos. Se convierten en tránsfugas políticos, un calificativo que no les gusta, “pero tampoco me preocupa porque mis intenciones son buenas y creo en lo que hago”, añadió. De momento, Saray Valle Remis no ha querido hacer declaraciones.

Visto 905 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.