
Cuando creíamos que estábamos doblegando a la pandemia, llega el martes 29 de junio, día de San Pedro, y nos deja 140 nuevos positivos en Asturias, siete de ellos en nuestra comarca. Siete contagios que se han repartido por tres municipios: Llanes (3), Parres (3) y Ribadedeva (1).
Los tres municipios empeoran su situación epidemiológica, pero ninguno alcanza límites preocupantes, aunque Llanes ya suma 10 casos activos que han podido contagiar a mas personas.
Además, después de un buen número de jornadas con continuas mejorías, el Area Sanitaria VI registraba este martes un aumento de casos activos. Se ha situado en 30, seis mas que el día anterior.
Entre tanto, la campaña de vacunación sigue avanzando. Ya son 31.235 las personas que han recibido al menos una dosis y 22.346 las que están inmunizadas con la pauta completa de la vacuna, el 46% de la población.
Salud ha hecho un llamamiento a los nacidos antes de 1951 para que el sábado se pasen por el vacunódromo de Guadamía a ponerse la vacuna si es que no lo han hecho antes. Comienza así la repesca para los mayores de 70 años que en su día rechazaron la vacuna o no fueron localizados para administrársela.
Noticias relacionadas
El Oriente de Asturias suma otros dos positivos, pero vuelve a mejorar su situación epidemiológica
El alcalde de Llanes hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad ante el último repunte de contagios
El mes de junio concluye a lo grande, dejando 17 nuevos contagios en el Oriente de Asturias