Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El comedor escolar de Ribadesella comenzará en septiembre y el plan de ayudas covid tendrá escaso recorrido

Política Ribadesella Sociedad
El comedor escolar de Ribadesella comenzará en septiembre y el plan de ayudas covid tendrá escaso recorrido

El plan de ayudas covid propuesto por la oposición municipal y aprobado en el pleno de este martes tendrá escaso recorrido. Foro, PP y Pueblu quieren que la coalición de Gobierno, PSOE-Cs, destine 300.000 euros a cuatro actuaciones que, en principio, no forman parte de sus planes porque de lo contrario el Ayuntamiento “podría incumplir las normas de estabilidad presupuestaria y pago a proveedores”, aseguró el alcalde.

En su lugar, PSOE y Cs propusieron destinar ese dinero y mas a una nueva fase del ARRU del Cobayu (180.000), a la puesta en marcha del comedor escolar (80.000), a la convocatoria de nuevas becas universitarias (20.000) o a la conservación de vías públicas y reparación de los argayos existentes en varios puntos del concejo (120.000) entre otras cosas. Prioridades que quedaron aprobadas en el mismo pleno con el voto unánime de la corporación y junto a la inversión de otros 29.000 euros en la mejora del pavimento en la calle López Muñiz.

Ante el informe desfavorable del servicio de Intervención, Ramón Canal entiende que el plan de ayudas de la oposición no tiene cabida en la política municipal y “ellos saben que no se puede hacer”. Incluso uso en duda la legalidad de la medida que prevé crear bonos turísticos para favorecer la desestacionalización en los meses de mayo y octubre: “Podrán sumar y ganar todas las votaciones que quieran pero va a ser muy difícil explicarles a los vecinos que con sus impuestos se van a pagar las vacaciones de otras personas de afuera, una medida de la tenemos serias dudas que sea legal incluso”.

COMEDOR ESCOLAR.- En el mismo pleno, la corporación municipal aprobó el convenio con Educación para la puesta en marcha del comedor escolar y el ejercicio de esa competencia impropia. La idea es que el curso 2021/2022 pueda iniciarse en septiembre con este nuevo servicio. Los 80.000 euros aprobados para el comedor permitirían adelantar el servicio a esa fecha ya que el convenio no comenzará hasta enero de 2022.

El servicio de cátering se convocará para un período de dos años con otros dos de prórroga, aunque para el primer trimestre se licitará de forma independiente. Ese dinero también servirá para equipar el comedor. “Nuestro objetivo, yo creo que llegamos, es comenzar a la vez que arranque el curso”, añadió el alcalde.

Visto 369 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.