El Ayuntamiento de Llanes ha comenzado los trabajos para crear otros cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos en la villa, que se unirán al que viene funcionando desde hace unos años en el aparcamiento de El Sablón.
Uno de los puntos nuevos ha sido instalado en la calle Alfonso IX, junto a la sede de la Policía Local, en el aparcamiento de vehículos municipales. La obra civil está terminada y ahora se instalarán los soportes eléctricos. En la fotografía pueden verse los tres puntos para los anclajes. Fue adjudicado a la empresa Novollanes en 8.785 euros y es de carga rápida.
Los otros tres van emplazados en la zona deportiva de la Encarnación, entre la piscina y la bolera municipales, con el acceso por la avenida de Las Gaviotas. De la instalación de estos se ocupa la empresa IMESAPI, que dispone de un presupuesto de 8.727 euros. En este caso son de carga más lenta.
En paralelo, el Consistorio ha iniciado la adaptación del parque móvil municipal para reducir la contaminación. En los próximos días culminará el proceso que posibilitará la compra de coches y furgonetas que emiten menos CO2 a la atmósfera.
Para ello, a través de la concejalía de Contratación, ha sacado a licitación la adquisición de seis nuevos vehículos destinados a los servicios municipales de Jardinería, Obras, Limpieza, Electricidad, y Obras y Patrimonio. Cinco de ellos serán de consumo mixto o híbridos. El sexto será diesel.