A las 15:45 horas de este martes, 29 de junio, en el IES Avelina Cerra de Ribadesella comenzaban las pruebas EvAU de acceso a la Universidad para los 169 alumnos de la comarca que aspiran a convertirse en Universitarios. Es la mayor matrícula de los últimos años. “Son entre 35 y 40 alumnos mas que en otras ediciones”, apuntó la directora del centro María Dorronsoro.
El instituto que aporta mayor número de alumnos es el de Llanes con 53, seguido del de Infiesto con 40, el Rey Pelayo de Cangas de Onís con 33, el anfitrión de Ribadesella con 26 y El Sueve de Arriondas con 17 alumnos.
Los alumnos se repartieron por tres diferentes espacios del centro. La novedad, el patio interior cubierto, “un amplio espacio que cuenta con ventilación directa al exterior y que albergará a mas de la mitad de los alumnos”, añadió Dorronsoro. El resto ocuparon el gimnasio y el salón de actos. En este último quedaron ubicados los alumnos de Ribadesella.
Para cumplir con el estricto protocolo sanitario los aspirantes fueron citados a las 14:15 horas. El acceso se hizo a cuentagotas y así acontecerá durante las dos jornadas siguientes, en las que habrá exámenes tanto durante la mañana como durante la tarde.