La temporada salmonera ya se ha estrenado en la vecina comunidad de Cantabria. El primer salmón cántabro fue pescado este sábado por un asturiano oriental en la zona libre del río Nansa, en el Pozo Bejaruco poco antes de las 19:30 horas. A esa hora fue precintado en Pesués (Val de San Vicente).
Se trata de un pez de 4,720 kilos, 79 cm de longitud y 39 de circunferencia. Fue capturado con esquila como cebo por Alfonso Caso Llano, vecino de El Peral (Ribadedeva). En la cuadrilla le han acompañado Tino Cantero, de Colombres y Luciano Fernández ‘Cianín’, de Val de San Vicente.
El pez se subastará mañana domingo a las 19:30 horas en el Nuevo Molino de Puente Arce, en el municipio de Piélagos.

Noticias relacionadas
Entrevista ALFONSO CASO (Campanu Cantabria Pesca y Subasta) y ALVARO QUEIPO (Cultura Ribereña)

Pagan 6.500 euros por el campanu cántabro, capturado por el asturiano Alfonso Caso

