Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Patrimonio autoriza nuevas campañas de investigación arqueológica en las cuevas riosellanas de Tito Bustillo y El Cierru

Cultura Ribadesella Sociedad
Patrimonio autoriza nuevas campañas de investigación arqueológica en las cuevas riosellanas de Tito Bustillo y El Cierru

La comisión permanente del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias ha informado hoy favorablemente sobre la nueva campaña de investigación en la cueva Tito Bustillo, en la villa de Ribadesella. También para el concejo riosellano se ha autorizado la continuación de trabajos arqueológicos en la cueva de El Cierru.

Da la casualidad que para esta tarde, a las 19.00h en la Casa de Cultura de Ribadesella, se van a presentar los resultados de las investigaciones que durante varios años se han venido realizando en el Macizo de Ardines por los diferentes equipos de investigación.

En la conferencia intervendrán Pablo Arias, Esteban Álvarez y Alberto Martínez-Villa, donde expondrán y contextualizarán los resultados de estas investigaciones.

Esteban Álvarez, Catedrático de la Universidad de Salamanca, junto a su equipo integrado por Jesús Tapia y Marian Cueto, han estado trabajando en la revisión de la zona de ocupación situada en la entrada primitiva a la Cueva Tito Bustillo.

El equipo que dirige Pablo Arias, Catedrático de la Universidad de Prehistoria de Cantabria, está trabajando sobre los enterramientos que se encuentran en Tito Bustillo y restos aparecidos en la Cueva de La Lloseta

Y por su parte Alberto Martínez-Villa, está asociado a ambos equipos, trabajando fundamentalmente en la parte de arte de la Cueva de La Lloseta.

Además, la sesión del Consejo de Patrimonio, que hoy ha analizado 73 expedientes, ha dado luz verde a varios proyectos de arqueología de gestión, con los que se garantiza que la construcción de infraestructuras o la realización de aprovechamientos maderables en espacios situados en yacimientos arqueológicos o en su entorno de protección se lleven a cabo salvaguardando los elementos de interés patrimonial.

Visto 110 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.