Se hizo público en el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Ribadesella. Definitivamente, este año no habrá Carreras de Caballos en la playa. Se habían suspendido en Semana Santa debido al mal estado del arenal de Santa Marina y la búsqueda de fechas alternativas para su posible celebración no ha dado sus frutos. Según explicó Pablo García, concejal de Deportes y Festejos, “se barajaron varias fechas en los meses de septiembre, octubre e incluso noviembre, pero todas las que miramos no cumplían con las expectativas que requiere una prueba tan importante como esta”.
Teniendo en cuenta que el período estival está completamente descartado, el comité organizador buscó fechas que coincidieran con puentes festivos nacionales o fechas festivas en otras comunidades autónomas. “Al final, la opción de septiembre, que era la que más nos gustaba a todos porque se celebraría al finalizar la temporada de verano con una playa totalmente limpia, por cuestiones de marea nos obligaba a adelantar las competiciones a las ocho de la mañana, así que quedó descartada”, añadió García.
A día de hoy, la playa de Santa Marina tiene mucha piedra la vista, concentrada fundamentalmente entre el Gran Hotel y la Escalera 2, “porque desde este lugar al puesto de salvamento la playa se está regenerando naturalmente y confiamos en que esté en perfectas condiciones a mediados de junio o principios de julio”, añadió Pablo García. El servicio de salvamento, la temporada de baños comenzará el sábado 8 de junio.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento suspende las Carreras de Caballos Playa de Ribadedella
Entrevista PABLO GARCÍA (Cancelación Definitiva Carreras Caballos y Playas Sin Humo)
Las Carreras de Caballos de la playa y la Gala de Turismo de Ribadesella para el próximo otoño