Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Vuelta 2024 tendrá una etapa con salida en Infiesto y otra con meta en Los Lagos

Cangas de Onís Deportes Piloña Sociedad
La Vuelta 2024 tendrá una etapa con salida en Infiesto y otra con meta en Los Lagos

Asturias volverá a ser protagonista, con las llegadas al Cuitu Negru y Lagos de Covadonga, de la próxima edición de La Vuelta, que pasará por el Principado entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre. La organización ha destacado el peso que tendrá la comunidad en la ronda ciclista durante la presentación de las etapas asturianas, celebrada hoy en Oviedo con la participación de la vicepresidenta, Gimena Llamedo, y del director de la carrera, Javier Guillén.

El primer contacto de La Vuelta con el Principado será el 31 de agosto, cuando los corredores entrarán a la comunidad en el transcurso de la etapa que unirá las localidades leonesas de Villafranca del Bierzo y Villablino. Lo harán durante 81 kilómetros, tras ascender por su vertiente sur el puerto de Zarréu para dirigirse a Cangas del Narcea, donde girarán hacia el puerto de Leitariegos, camino de la meta en la capital de la comarca de Laciana.

Al día siguiente, el 1 de septiembre, el pelotón saldrá de Infiesto y se enfrentará a una corta (142 kilómetros) pero dura etapa de montaña que incluye dos ascensos al puerto de la Colladiella, de primera categoría, y llegada en alto al Cuitu Negru, el techo de la estación de esquí de Valgrande- Pajares, con 1.843 metros de altitud y de categoría especial.

Los corredores dispondrán el 2 de agosto de una jornada de descanso para continuar el día 3 con la última de las etapas asturianas, con salida en Luanco. El recorrido, de 181 kilómetros, incluye el paso por los altos del Fitu y Collada Llomena, de primera categoría, y concluye con el emblemático ascenso a los Lagos de Covadonga, de categoría especial.

A la presentación del recorrido asturiano han asistido también la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, y la directora general de Deporte, Manuela Fernández, así como representantes de los concejos que acogen las salidas y finales de etapa y los deportistas Samuel Sánchez, Chechu Rubiera y Pelayo Sánchez.

Durante su intervención, Llamedo ha reconocido la labor de la organización de La Vuelta y el trabajo coordinado con el Gobierno de Asturias. “Hemos logrado posicionar nuestra comunidad como destino ciclista de primer nivel y convertirla en un escaparate nacional e internacional”, ha valorado.

La vicepresidenta ha recordado que mañana, viernes, se cumple el primer aniversario de la presentación de Asturias Ciclismo por naturaleza, marca que el Principado puso en marcha con el objetivo de impulsar y potenciar el cicloturismo bajo un un lema que condensa la esencia del producto y del destino. “Asturias es un paraíso ciclista y eventos como este contribuyen a su promoción”, ha señalado.

Llamedo ha añadido que casi tres millones de personas siguieron en 2023 la emisión de las etapas asturianas solo en Televisión Española, lo que las sitúa como las más vistas. El retorno directo para el sector turístico de la estancia de la caravana ciclista se estima en un millón.

Visto 569 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.