Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Entaína distingue con su máximo galardón a la Banda Gaites Ribeseya

Cultura Ribadesella Sociedad
Entaína distingue con su máximo galardón a la Banda Gaites Ribeseya

Hace quince días, el jueves 16 de mayo, en el CAR Tito Bustillo de Ribadesella quedó inaugurada la exposición conmemorativa del 10º Aniversario de Entaína, la asociación nacida en 2014 con el ánimo de recuperar y potenciar las tradiciones festivas locales, además de impulsar nuevos eventos. Los días han pasado y esa muestra, en la que se repasan los diez primeros años de Entaina con fotografías, carteles, chalecos, collares y los emblemáticos gigantes de Pinón y Telva, llega a su fin. Se clausura mañana viernes, a las siete de la tarde, con un acto público en el que el colectivo entregará su máxima distinción, el Pin de Plata 2024 de la asociación, un galardón que irá a parar a manos de la Banda Gaites Ribeseya. 

Según manifestó la presidenta de Entaína, Jenifer Rodríguez, tras las deliberaciones correspondientes sobre todas las opciones posibles, este año se optó por la Banda Gaites Ribeseya, para dar su apoyo a la nueva directiva después de una gran trayectoria. “Son un colectivo que siempre colabora en todas las actividades del Ayuntamiento y asociaciones, tocando allí donde se les llama. Y de forma muy especial con Entaína, porque colaboran con nosotros muy activamente, siempre los tenemos ahí, así que este es un pequeño agradecimiento a su gran labor”, afirmó la presidenta. 

Clausurada la exposición de aniversario, Entaína ya está preparando el Día del Socio con una “merendola-cena” en el Prau de San Juan. También están afilando la guadaña para organizar una nueva edición del Concurso de Enrame de Fuentes de San Xuan y mirando a las otras fechas previstas en el calendario. Su participación en las Fiestas de Ntra Sra Virgen de Guía, en los desfiles de Les Piragües y en las “muchas fiestas de los pueblos, donde hay un resurgir tremendo”, añadió Entaína Ribeseya. 

Visto 252 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.