Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



IU descarta un gobierno de coalición con el PSOE de Parres

Parres Política

IU-Convocatoria por Parres ha descartado un gobierno de coalición con el Partido Socialista parragués. “Nuestros votantes pueden estar tranquilos, porque en Parres no vamos a gobernar con el PSOE, pase lo que pase y pida lo que pida Barbón, porque fue una de las cosas que hablamos cuando constituimos la lista en el concejo”, afirmó Romina Gutiérrez Villamil, la candidata al ayuntamiento y concejala electa.

Respondía así a la propuesta realizada ayer por Adrián Barbón para que “en aquellos concejos en que las dos fuerzas sumemos mayoría absoluta garanticemos que la fuerza mas votada de las dos sea elegida alcalde o alcaldesa”.  Romina Gutiérrez no piensa meterse en ese tipo de acuerdos regionales, pero ha garantizado que en Parres no se cumplirá. Y añadió que Barbón “puede pedir lo que quiera, pero mas bien se encuentra en situación de dar, porque necesita de IU y Podemos para gobernar en Asturias”, respondió.

Tampoco cree que IU-Convocatoria por Asturias intente imponerles nada que acuerden con la FSA-PSOE. “A nosotros no se nos compra, no queremos gobernar en base a un talón sino en base a un programa y nuestras políticas son totalmente diferentes a las de un PSOE que cada vez se acerca mas a la derecha”, añadió la edil.

De hecho, el crecimiento registrado por la formación en las elecciones del domingo se debe a la forma en la que vienen trabajando durante los últimos años “sin ser la muletilla de este gobierno” y realizando una oposición “crítica y constructiva”. Está convencida que el PSOE volverá a gobernar con Foro porque “les fue bien, han estado cómodos y seguirán”.

NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL

  1. PSOE (6): Emilio Garcia Longo, Sandra Gonzalez Bulnes, Victor Rodriguez Caldevilla, Maria Rosario Huelga Fernandez, Alvaro Palacios Gonzalez y Cristina Bibiana Argüelles Perez.
  2. PP (3): Francisco Garcia Valbuena, Veronica Gonzalez Ruiz de la Peña y Francisco Vicente Setaro Noriega
  3. IU (2): Romina Gutierrez Villamil y Victor Garcia Somoano
  4. Cs (1): Mili de la Maza Fernandez
  5. FORO (1): Cecilia García Llamedo
Visto 649 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.